EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El nuevo fondo del Mineduc para combatir el maltrato escolar

bullying y maltrato escolar 16 de Abril de 2012/SANTIAGOEl ministro de Educación, Harald Beyer, da inicio a la semana de la Convivencia Escolar en un establecimiento modelo, que ha logrado bajar sus niveles de violencia gracias a innovadores métodos. En la oportunidad, el ministro hará un balance sobre la implementación de la ley sobre violencia escolar en los colegios y entregará las últimas cifras de denuncias de maltrato.FOTO:JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO

En 2018 las denuncias por bullying y maltrato escolar entre alumnos aumentaron un 28% según datos de la superintendencia de Educación.

Por:

11 Marzo, 2019

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó este lunes 11 de marzo el fondo “Innova Conciencia”, proyecto enfocado en mejorar la convivencia escolar debido al aumento de las denuncias por bullying y maltrato durante el último año.

Solo en 2018 se registraron 7.263 reclamos en esta área, lo que representa el aumento de un 28% en comparación a 2017, según estadísticas que entregó la superintendencia de Educación.

Las cifras del Gobierno revelaron que las denuncias que más aumentaron entre alumnos fueron las de maltrato psicológico (1.632 casos) y maltrato físico (2.223 casos).

Debido a lo anterior, se lanzó “Innova Conciencia”, un fondo concursable de $400 millones de pesos que busca potenciar la innovación pedagógica en las áreas de convivencia escolar.

El proyecto está dirigido a establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado y que impartan educación básica o media.

“Se puede postular a través de los encargados de convivencia escolar de cada establecimiento con proyectos de entre 1,5 y 3 millones de pesos de un año de ejecución”, aclaró Raimundo Larraín, jefe de la División General de Educación del Mineduc en Emol.

La iniciativa corresponde al plan de Gobierno “Aprende Más” y la postulación de los proyectos se recibirán entre el lunes 11 de marzo y el 1 de abril, los que deben contar con la aprobación del Consejo Escolar.

Por otro lado, este jueves 14 se realizará de manera simultánea en La Serena, Concepción y Santiago el festival Convive, el primer espectáculo que busca erradicar el bullying y el ciberacoso, y que contará con artistas como Cami, Movimiento Original y Santaferia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST