EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Lapidación y muerte: Las penas con las que Brunéi castigará la homosexualidad

Brunéi FOTO: AFP.

Entra las medidas extremas que tiene la forma legislativa del Código Penal están: la amputación de manos y pies para los ladrones, la violación puede ser castigada con la pena de muerte, al igual que el insulto al profeta Mahoma

Por:

3 Abril, 2019

A partir de este miércoles, Brunéi castigará a los homosexuales con lapidación y pena de muerte. Estas sanciones han sido solicitadas por el sultán Hassanal Bolkiah, quien está al mando de ese país hace 51 años.

Estas sanciones, que también serán aplicadas al adulterio, son parte de la reforma legislativa del Código Penal en el pequeño Estado rico en hidrocarburos situado en la isla de Borneo.

Otra de las medidas extremas de esta legislación es la amputación de manos y pies para los ladrones. La violación puede ser castigada con la pena de muerte, al igual que el insulto al profeta Mahoma.

Esta medida ha sido muy criticada por la comunidad internacional y también por parte de miembros del mundo del espectáculo como como George Clooney y Elton John, quienes han llamado a boicotear los nueve hoteles de lujo vinculados al sultán Bolkiah. 

Ante esta medida, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo que la aplicación de estas leyes “supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi”.

Asimismo, el  subdirector para Asia de Human Rights Watch, Phil Robertson, afirmó que “el nuevo Código Penal es brutal en su núcleo al imponer estos arcaicos métodos de castigo a actos que no deberían ser considerados crímenes”. 

Según el informe de la  Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA por sus siglas en inglés), en Brunéi ante este este miércoles la homosexualidad se castigaba con 10 años a cadena perpetua la homosexualidad.

Puede revisar el mapa sobre la situación de la homosexualidad en distintos países aquí: 

El mapa de la discriminación sexual: Los lugares en donde es ilegal ser gay

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST