EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Eclipse solar total: ¿En qué partes se verá y qué se prepara para este evento?

Eclipse 15 de Febrero de 2018/PUNTA ARENAS Aunque llovió prácticamente todo el día en la ciudad, a la hora del eclipse las nubes tendieron a disiparse y la temperatura subió, lo que permitió a los magallánicos salir a disfrutar de la tarde y apreciar algo del eclipse de sol FOTO: AGENCIAUNO/ALFONSO VARGAS/SURPRESS

En poco menos de tres meses, la luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo ciertas partes de Chile durante más de dos minutos.

Por:

5 Abril, 2019

El martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total que cubrirá en un 100% la región de Coquimbo y que se apreciará de buena manera entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

Según los cálculos, este evento empezará a las 16:39:42 hora chilena y tendrá una duración de 2 horas y 25 minutos, con un punto máximo de 2 minutos y 11 segundos, donde el sol estará completamente cubierto por la luna.

Entre las mejores zonas para ver el eclipse, destacan en las provincias de Limarí y Elqui, al norte de la región de Coquimbo, y las de la provincia de Huasco, al sur de Atacama, siendo las mejores ciudades Coquimbo, La Serena, Paihuano, Vicuña y La Higuera.

Se espera que a la cuarta región lleguen cerca de 350.000 personas, según el Servicio Nacional de Turismo, las que podrían ascender a 500.000 para el gremio hotelero, según informa La Tercera.

Eclipse solar en Coquimbo | Foto: Conicyt

Por otro lado, la ciencia también estará presente, ya que el observatorio La Silla realizará mediciones de desplazamiento de las estrellas, donde asistirán 28 científicos reconocidos a nivel internacional.

Además, está organizando un evento para recibir a más de mil personas con visitas a los telescopios, charlas, talleres y experimentos astronómicos.

También, la Organización Telescopio Gigante de Magallanes analizará las características de la corona solar y desarrollará experimentos vinculados a las teorías de Einstein.

En el año 2020, Chile será protagonista de otro eclipse solar total, el que esta vez oscurecerá la región de la Araucanía.

Chile será protagonista de dos eclipses solares totales en 2019 y 2020

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST