EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras el éxito de la serie “Chernobyl”: Su guionista recomendó 7 películas sobre la tragedia nuclear

Craig Mazin aprovechó el interés por la serie para entregar material en torno a ella. Además de recomendar películas y libros sobre el desastre de Chernobyl, filtró el guión de sus cinco capítulos.

Por:

6 Junio, 2019

La miniserie “Chernobyl” despertó un furor poco usual para las producciones basadas en hechos históricos recientes. Tras la aparición de su quinto y último capítulo, la historia recibió elogios provenientes de distintas partes del mundo. Incluso fue evaluada como la mejor serie de la historia en la plataforma IMDb y ayudó a dejar atrás el criticado final de “Game Of Thrones”.

Debido al gran interés que está generando “Chernobyl”, su propio guionista Craig Mazin se ha dedicado a publicar material en torno a la serie. Sorprendentemente, filtró el guión completo en PDF, y recomendó libros como “Voces de Chernóbil: crónica del futuro”, de Svetlana Alexiévich, y “01:23:40”, de Andrew Leatherbarrow. También compartió un podcast en donde desmenuza cada capítulo.

Y por si fuera poco, el mismo Craig Mazin publicó en su Twitter un listado de películas sobre la tragedia ocurrida en Ucrania. Puedes revisarla a continuación:

 

Come and See – Elem Klímov

“Es un clásico soviético, y en mi opinión, la mejor película de guerra jamás hecha. De alguna manera se las arregla para mostrar algo restringido sin parpadear, todo al mismo tiempo. Difícil de ver. Importante de ver”, comentó Craig Mazin.

Chernobyl.3828 – Sergei Zabolotnyy

Chernobyl, The Severe Days – Vladimir Shevchenko

“Como 3828, se concentra en la liquidación … y hay algunas imágenes notables de los mineros. Aquí es donde vimos por primera vez el letrero escrito a mano que instaba a los mineros a trabajar 24/7”, comenta Craig Mazin.

The Voice of Lyumdilla – Gunnar Bergdahl

“The Voice of Lyumdilla es un documental sueco sobre Lyudmilla Ignatenko, dirigido bellamente por Gunnar Bergdahl. Es totalmente sobre Lyudmilla (¡y su hijo!), Escuchas su historia directamente de ella, e incluso regresa al apartamento Pripyat que compartió con Vasily”, comenta Craig Mazin.

Surviving Disaster


“Surviving Disaster fue una película de la BBC protagonizada por Ade Edmondson como Legasov. Es una vibra algo diferente a la nuestra, pero creo que es genial”, comenta Craig Mazin.

Zero Hour

“Zero Hour fue una dramatización / doc hecha por Discovery Channel. Es sobre todo notable por su uso de un elenco de habla rusa emparejado con subtítulos. El actor que interpreta a Dyatlov es bastante impresionante. Estoy un poco obsesionada con él”, comenta Craig Mazin.

Seconds From Disaster

“Seconds From Disaster es otra dramatización/doc de National Geographic. Es un poco más largo que Zero Hour, pero como ese, definitivamente se lanza más para una audiencia general”, comenta Craig Mazin.

A propósito del furor por la serie “Chernobyl”: Así luce el lugar donde ocurrió el desastre nuclear

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST