EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los temblores de Angela Merkel: La preocupación por la salud de la canciller alemana

The New York Times

La autoridad alemana nuevamente sufrió temblores  a pocas horas de emprender viaje a la ciudad japonesa de Osaka para la cumbre del G-20.

Por:

27 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Nuevamente la canciller alemana Angela Merkel están en la palestra, no por su gestión al mando de los germanos, sino por su preocupante estado de salud.

Esto debido a que la autoridad alemana nuevamente padeció de temblores a pocas horas de emprender viaje a la ciudad japonesa de Osaka para la cumbre del G-20. Hace nueve días, sufrió un episodio similar junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Este jueve, Merkel nuevamente sufrió estos temblores, esta vez, mientras el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras. El próximo 17 julio, la canciller cumplirá 65 años. 

En conversación con El MundoPablo Baz, coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Neurología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria explicó que existen diversas razones de los temblores de Merkel, algunas banales y otras que pueden ser grave.

“Con las imágenes no se puede establecer un diagnóstico y hay que tener en cuenta que, en función de la edad, las patologías previas de una persona o su condición basal este síntoma puede indicar la existencia de una enfermedad sistémica o una alteración puntual sin significación clínica importante”, afirmó.

Según el especialista, este tipo manifestaciones físicas pueden ser por reacción fisiológica ante un estímulo en el exterior -por ejemplo un cambio de temperatura-, a una consecuencia derivada de una crisis de ansiedad -temblor psicógeno-, pasando por infecciones, problemas metabólicos o neurodegenerativos.

Si bien una de las enfermedades que se pensaba que padecía Merkel es Parkinsón, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta al movimiento. Sin embargo, la Teresa Maicas, especialista en Neurología de Quirón Salud Madrid, sostuvo que esos temblores no son típicos de la enfermedad.

 

FOTO: The New York Times. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST