EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Portugal premiará con descuentos en el comercio a quienes devuelvan botellas plásticas

Los beneficios también se podrán usar para sorteos, donaciones benéficas o pago de servicios.

Por:

23 Julio, 2019

Por medio de su Ministerio de Medio Ambiente, el gobierno de Portugal emitió una orden que obliga al comercio a entregar descuentos para futuras compras a las personas que devuelvan las botellas de politereftalato de etileno (PET), el tipo de plástico que más se usa en envases.

La medida, que entraría en vigencia a fin de año, proporcionará descuentos dependiendo del tamaño de la botella. Por ejemplo, los recipientes inferiores a un litro equivaldrán a 2 céntimos (alrededor de $16), mientras que los de un litro o más corresponderán a 5 céntimos ( $38 aproximadamente). Aunque los locales, estima la orden, podrán aumentar la promoción de recompensas con el fin de cumplir metas.

Pese a que esta estrategia no contempla el pago de dinero en efectivo, sí permite usar el beneficio más allá de los descuentos. También serviría para la participación en sorteos, donaciones benéficas o pago de servicios.

Este paso hacia la sustentabilidad se enmarca en la política contra la contaminación que está impulsando Portugal. El gobierno ya anunció que para el 2020 quedará prohibida la venta de bastoncillos de algodón, cubiertos, platos y bombillas de plástico, tanto en supermercados como en locales de comida.

Portugal se posiciona así como uno de los países líderes en el compromiso con el medio ambiente, lo que se ve reflejado además en la presencia que han adquirido los autos eléctricos en su parque automotriz, donde 5,5% de los autos son cero emisión y sus dueños no deben pagar impuestos para matricularlos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST