EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los principales detalles de la marcha nacional por el “aborto libre, legal, seguro y gratuito” de este jueves

¿Por qué este año la consigna es #AbortemosElRacismo? ¿Por qué se realiza el 25 de julio? Resolvemos esas y otras dudas sobre esta manifestación que se realizará a las 18:00 horas en todo Chile.

Por:

25 Julio, 2019

La Coordinadora Feministas en Lucha, en conjunto con la Coordinadora Feminista 8 de Marzo y diputadas de oposición, llamaron a participar en la séptima marcha nacional por un “aborto libre, legal, seguro y gratuito” este jueves 25 de julio.

Junto con reiterar la demanda para entregar la total decisión sobre la interrupción del embarazo a la mujer, sin condiciones, este año la organización busca destacar el carácter antirracista del movimiento feminista, justamente en el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y Diáspora.

“Este año logramos sentarnos a conversar con organizaciones afrocaribeñas, que están presentes en nuestro país, para decir que uniéramos nuestras tareas, uniéramos nuestras luchas para abordar esta marcha”, explicó la vocera de la Coordinadora, Verónica Ávila.

La marcha se lleva a cabo desde el 25 de julio del 2013, fecha en que salió a la luz el caso de Belén, una niña de 11 años que se vio forzada a ser madre luego de reiterados abusos por parte de su padrastro. Al igual que ahora, en ese entonces Sebastián Piñera era presidente de Chile y Jaime Mañalich ministro de Salud. “El Gobierno está en contra de cualquier tipo de aborto”, declaró en esa fecha el actual ministro. Mientras que Piñera destacó el deseo de la niña de “tener” a su hijo, lo que calificó como “profundo y maduro”.

En esta ocasión, en Santiago la cita es a las 18:00 horas en Plaza Baquedano (Metro Baquedano), y el recorrido será el típico de las marchas de este tipo: por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren, donde habrá un acto de finalización.

Además, la manifestación se llevará a cabo simultáneamente en distintas ciudades a lo largo de Chile y por medio de redes sociales usando el hashtag . Puedes ver los puntos de encuentro a continuación:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST