EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PASO en Argentina: El proceso electoral trasandino que definirá quiénes serán los candidatos a la Casa Rosada

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saaverda analizaron los escenarios que enfrenta la primaria trasandina.

Por:

8 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

Este domingo 11 de agosto, los argentinos deberán presentarse a las urnas para votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, para definir quiénes serán los políticos que se enfrentará en la elección presidencial del próximo 27 de octubre.

Ante esto, Nicolás Vergara, quien visitó el país trasandino esta semana, sostuvo en Hablemos en Off , “todos los analistas dicen que estas elecciones son una encuesta”. 

Estos comicios dan inicio al proceso electoral en el país , y definen qué candidatos a diputado, senador, gobernación y fórmula presidencial podrán continuar en la carrera por obtener el poder.

Por el puesto en el sillón de la Casa Rosada compiten el actual presidente trasandino Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio);  la dupla Fernández, es decir, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos),  José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar)  y Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey  (Consenso Federal). Según las encuestas, existe una leve ventaja entre la dupla de la ex mandatario y el actual jefe de Estado de dos a seis puntos porcentuales de diferencias.

En PASO participan 1.600  candidatos a la presidencia, al parlamento y a la gobernación de algunas de las provincias de Argentina. De ellos, 529 son mujeres y 631 son hombres.

Además, los argentinos deberán designar a los  130 candidatos a diputados y 24 senadores de los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

“Se espera que la dupla Fernández- Fernández van a sacar el primer lugar de estos comicios, la diferencia es importante pero también cuántos votos acumulen”, afirmó Vergara.

El periodista aseveró que lo que más llama la atención en estas elecciones es “el dominio del peronismo en Argentina. En todas las listas hay candidatos peronistas, es una cosa impresionante”. 

Algo que llamó la atención el martes fue el cierre de campaña de Macri en el microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se aferró a la gestión municipal para pedir el voto. Con un discurso eufórico recordó la situación con respecto a las inundaciones en los barrios porteños. «¡No se inunda más, carajo!», gritó ante el aplauso de sus seguidores

Revisa el momento y discurso completo de Macri aquí: 

Revisa este discurso completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST