EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Alex Anwandter encabeza nominaciones chilenas a los Grammy Latinos

El músico, productor y cineasta chileno fue nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Latinoamericana”. A él se suman otros tres nombres provenientes de Chile.

Por:

25 Septiembre, 2019

Cuatro chilenos fueron nominados para la vigésima edición de los Grammy Latinos, que se realizará el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Mon Laferte y Álex Anwandter reiteran su presencia en esta instancia y solidifican todavía más sus carreras internacionales. Mientras que surgen dos nombres femeninos nuevos en los premios: Camila Gallardo y Claudia Acuña, esta última, la primera cantante local que compite en la categoría jazz.

Es así como Gallardo se medirá como Mejor nuevo artista y Mejor álbum vocal de pop tradicional con “Rosa”, su disco debut de 2018. Anwandter y Laferte se medirán en Mejor Álbum de Música Alternativa, por “Latinoamericana” y “Norma”, respectivamente. Acuña, en tanto, postula con “Turning pages” al Mejor álbum de Jazz Latino/Jazz.

Cabe destacar que desde el año 2000, cuando debutó la versión en español de los premios, Chile ha cosechado solo cinco galardones, tres de ellos de Beto Cuevas y La Ley. Sin embargo, durante los últimos años la presencia nacional ha sido cada vez más representativa de los sonidos locales, con nominaciones de nombres como Javiera Mena o Benjamín Walker.

La representación de los sonidos chilenos y de métodos alternativos para producir música se ven probablemente reflejados en la valoración del trabajo de Alex Anwandter, quien ya fue nominado en dos categorías en 2016 por su álbum “Amiga”, y que ahora suma aplausos con “Latinoamericana”, un disco cargado al pop independiente y que refuerza el mensaje político tan presente en las letras del ex Teleradio Donoso.

Según comentó Álex a Culto de La Tercera, la nominación lo deja “satisfecho, porque es un disco que hice súper artesanalmente, un poco alejado de la industria que lo está reconociendo. Lo grabé, lo produje y lo mezclé solo“. También destacó que esta postulación “valida haber tomado el riesgo de hablar de temas súper políticos, como los que toca el disco, y eso en general nunca está muy de moda”.

“Estoy muy contento por la nominación. Es un reconocimiento importante de una industria súper grande. Es una segunda nominación entonces pasa a ser un reconocimiento en términos de carrera también”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST