EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet: “Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación”

Michelle Bachelet

La ex presidente y Alta Comisionada de la ONU afirmó que “el uso de una retórica inflamatoria solo servirá para agravar aún más la situación, y se corre el riesgo de generar miedo en la población”.

Por:

21 Octubre, 2019

En un comunicado de prensa la ex presidenta y actual Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió a la situación que se vive en Chile debido a las jornadas de protestas de este fin de semana.

“Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación. También urjo a todos los que están planeando participar en las protestas de hoy y de los próximos días, que lo hagan de forma pacífica”, afirmó la ex presidenta.

La mandataria afirmó que está “muy preocupada y triste de ver la violencia, la destrucción, los muertos y los lesionados en Chile en los últimos cinco días”.

Asimis, Bachelet señaló que “es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidas a investigaciones independientes, imparciales y transparentes”.

“Las autoridades deben actuar en estricta conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos. Cualquier aplicación del estado de emergencia debe ser excepcional y en base a la ley. Hay acusaciones inquietantes del uso excesivo de la fuerza por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército”, afirmó.

Puedes revisar el comunicado completo aquí

 

Ministro Chadwick: “La guerra la están haciendo estos grupos vandálicos”

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST