EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Vocera de Gobierno: “No ha puesto ningún ministro su cargo a disposición del Presidente”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Cecilia Pérez respondió al llamado de la ex presidenta Michelle Bachelet y aseveró que “tenemos una preocupación y ocupación por algo que no ha señalado la Alta Comisionado de los DD.HH., que es contra los violentistas y delincuentes que han provocado tanto daño a los chilenos”.

Por:

21 Octubre, 2019

“No ha puesto ningún Ministro su cargo a disposición del Presidente, porque lo que nos corresponde como colaboradores de él, es estar trabajando en nuestros lugares, dado lo que estamos viviendo”, sostuvo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante la emergencia que se está viviendo en el país. 

Sin embargo, la ministra sostuvo que “eso, sin perjuicio, de que nuestros cargos -agregó- siempre están a disposición del Presidente de la República, ya que esa disposición significa que cuando él tome y ha tomado en el pasado la decisión de hacer cambios, esto se produce”.

Gobierno responde llamado de la ex presidenta Michelle Bachelet

Al ser consultada por el llamado que realizó la ex presidenta Michelle Bachelet, Pérez aseveró que “tenemos una preocupación y ocupación por algo que no ha señalado la Alta Comisionado de los DD.HH., que es contra los violentistas y delincuentes que han provocado tanto daño a los chilenos, a las familias de nuestro país. Por eso hemos invocado la ley de seguridad del Estado, por eso se han decretado estados de excepción constitucional, por eso estamos actuando para abordando la estabilidad del orden público, poder proveer una relativa normalidad a nuestras ciudades”.

“El Presidente ha señalado diálogo siempre, diálogo con aportes constructivos, diálogos que aporten a esa necesidad que va de la mano de las prioridades que hoy los chilenos tienen”, afirmó.

Michelle Bachelet: “Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación”

Revisa el mensaje completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST