EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Chilenos en el extranjero también se unen a la ola de protestas

Desde países de Latinoamérica y Europa, compatriotas se suman al descontento ciudadano que se manifiesta en Chile.

Por:

22 Octubre, 2019

Grupos de chilenos en el extranjero se reunieron en distintos puntos del mundo para sumarse a las intensas protestas que se viven en el país. Uno de los ejemplos se vio la tarde del domingo con unas 200 y 300 personas que se juntaron en la Puerta del Sol en Madrid, donde además de cánticos se pudo leer carteles con mensajes como “Fuera Piñera”, “No son 30 pesos” o “Basta de la opresión”. Así lo informó la periodista Catalina Göpel:

Siguiendo en España, el sábado un grupo de chilenos llegó hasta el consulado de Chile en Barcelona para solidarizar con las protestas. En el lugar se vieron banderas y carteles en contra del gobierno.

También en Europa, en Alemania, este lunes alrededor de 500 personas se congregaron en la Puerta de Bradenburgo en Berlín para protestar contra el Gobierno y la acción militar.

En Estocolmo, Suecia, también varios chilenos mostraron su descontento con manifestaciones pacíficas frente a la embajada de Chile.

Lo mismo sucedió en Londres:

En México, se unieron varios manifestantes a protestar contra el accionar de militares en las calles de Chile. Incluso estuvo la artista Mon Laferte.

En Francia, más de un centenar de chilenos se reunión en la embajada de Chile para protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis.

En Argentina se unieron chilenos y argentinos para protestar contra el accionar del Gobierno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST