EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Impeachment de Donald Trump: ¿Qué ha pasado en los últimos días?

Después de nueve días se dio por terminada la segunda fase del juicio político contra el presidente de Estados Unidos.

Por:

31 Enero, 2020

El miércoles se dio por terminada la segunda fase de los argumentos en el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Cabe recordar que esta etapa final comenzó el pasado 21 de enero.

Las siguientes dos jornadas, fueron una ronda de preguntas de los Senadores a los fiscales y a los abogados de Trump. Ahora el proceso dependía de cuatro senadores republicanos para decidir si se llamarán testigos y si se incluirán nuevas evidencias.

Los defensores del mandatario estadounidense decían que todo esto era una persecución política para impedir que Trump postulara a  las elecciones presidenciales del 2020. Durante ocho horas contestaron preguntas relacionadas a la acusación del presidente, como la retención de cientos de millones de dólares en ayuda militar destinada a Ucrania a cambio de que el gobierno investigara a Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden.

La necesidad de votos

Para pasar a la siguiente fase, los demócratas necesitan que 4 de los 53 republicanos del Senado apoyen la moción. Hasta el momento se consideraban como posibles aliados, Patrick Toomey, Cory Gardner y Martha McSally que podrían votar junto a los demócratas Mitt Romney, Susan Collins y Lisa Murkowski. Si el proceso no se acepta, el juicio podría terminar este viernes.

Si se llegase a aprobar el juicio, este se podría llegar a alargar de manera indefinida y empañaría el proceso de las primarias que comienzan este lunes en Iowa. Además, los nuevos testigos podrían ser perjudiciales para los intereses del mandatario.

Sin embargo, esto no implicaría su salida de la Casa Blanca, para que esto llegue a ocurrir se necesitan 67 votos a favor para su destitución.

Se debe tener en cuenta que la Cámara Alta está conformada por 53 republicanos y 47 demócratas y  si la destitución llegase a ocurrir, sería un hecho histórico y por primera vez en la historia de Estados Unidos, un presidente sería removido de su cargo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST