EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Google reporta un error que permitió a desconocidos ver videos privados de sus usuarios

Google Google

Google reportó a sus usuarios un error que afectaba la privacidad de estos mismos, aunque la compañía asegura que este ya se ha solucionado.

Por:

4 Febrero, 2020

La exposición a la que nos sometemos a través de internet hace cada vez más difícil mantener la privacidad. Si bien es cierto que en la mayoría de las plataformas somos libres de elegir qué contenido hacemos público y cuál no, hay veces que esto puede escapar de nuestras manos. Y es que Google, la empresa de internet encargada de varias de las herramientas que solemos ocupar en nuestro día a día, tuvo un grave conflicto relacionado con la intimidad de sus usuarios.

Recordemos que, además de proveer su principal servicio de búsqueda por la web, la empresa nos ofrece una serie de aplicaciones, servicios e interfaces que utilizamos a diario sin siquiera pensarlo. Entre estos se encuentra Google Fotos, una de las app de galería de imágenes que viene por defecto en algunos teléfonos Android. Y es esta misma plataforma de manejo de archivos visuales la que se ha visto vulnerada.

Según detalla The Verge, un pequeño número de usuarios de la plataforma han visto sus videos privados ser involuntariamente enviados a extraños sin ningún tipo de autorización previa. Esta no es información que han señalado únicamente los usuarios, ya que el mismo Google advirtió a quienes usan sus aplicaciones que estaba ocurriendo el error.

¿Qué produjo el problema en Google?

Según lo dicho por la compañía el defecto reside en el servicio llamado Takeout, que permite a las personas descargar todos sus datos y, según detallan los proveedores, la función se vio afectada por un “problema técnico”.

Según un comunicado de la compañía a 9to5google:

“Estamos notificando a las personas sobre un error que puede haber afectado a los usuarios que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos, no fotos, que no eran suyos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho que esto suceda.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST