EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

¿Adicto al celular?: Estudio revela que el uso excesivo del teléfono móvil afecta a las relaciones de pareja

Sin embargo, el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea.

Por:

12 Abril, 2018

En la actualidad el uso de los dispositivos tecnológicos es fundamental para mantenerse comunicados con las personas cercanas, sin embargo, su uso excesivo puede provocar conflictos en las parejas.

Según un estudio de Kaspersky Lab55% de las parejas han discutido por el uso excesivo de dispositivos, lo que muestra que pese a que los aparatos tecnológicos están hechos para acercar a las personas, también pueden terminar alejándolas.

El texto explica la alta dependencia que se tiene de los aparatos móviles en que:  8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de gadgets e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente para las personas en un noviazgo, pero que no viven juntas (75%).

Además, se muestra que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea. 

La investigación revela que el 51% ha discutido por usar smartphones durante una comida o una conversación cara a cara..

Además, más de la mitad (55%) de las personas ha discutido con su pareja debido a que pasa demasiado tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta (58%) en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de las que son novios pero viven por separado.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST