EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Oscar 2020: Las nominaciones a mejor director

Este evento es uno de los más esperados por la comunidad internacional para conocer lo mejor del séptimo arte.

Por:

5 Febrero, 2020

Este domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia número 92 de los premios Oscar. El evento se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, que acogerá a cientos de actrices y actores, y comenzará con el clásico desfile por la alfombra roja.

Los nominados a Mejor Dirección son:

  • Martin Scorsese, The Irishman (El irlandés)
  • Quentin Tarantino, Once Upon A Time In… Hollywood (Érase una vez en… Hollywood)
  • Bong Joon Ho, Parasite (Parásitos)
  • Sam Mendes, “1917”
  • Todd Phillips, Joker (El Guasón)

The Irishman

El veterano cineasta, Martín Scorsese, tiene grandes posibilidades de ganar este premio, siendo el preferido del público. La película basada en el libro “I Heard You Paint House” de Charles Brandt, esta muestra el crimen organizado en Estados Unidos, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente en los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la WWII que termina convirtiéndose en un criminal y sicario a las órdenes de la mafia. Además trata la desaparición de líder sindicalista Jimmy Hoffa.

Anteriormente ya había sido ganador de esta estatuilla el año 2006 con The Departed.

Once Upon A Time In… Hollywood

La película de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In… Hollywood, cuenta con 10 nominaciones. Esta se enfoca en la ciudad de Los Angeles en 1969, en las estrellas de televisión Rick Dalton y su doble, Cliff Booth, que inician su camino por la industria, que ya ni reconocen por los cambios que han ocurrido.

Tarantino es conocido por su estilo único de películas. Cabe destacar que nunca ha ganado el Oscar a mejor director, pero si ha obtenido el premio a mejor guión original con Pulp Fiction (1995) y Django Unchained (2013).

Parasite

El film surcoreano Parasite ha sido una de las grandes sorpresas que han traído los premios de este año. Esta se encuentra compitiendo en seis categorías que son: Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Edición, Mejor Película Extranjera y Mejor Diseño de Producción.

La película dirigida por Bong Joon Ho relata la vida de una familia de bajos recursos en Seúl que comienza a trabajar para personas de la clase alta. Todo parte cuando el hijo empieza a dar clases particulares de inglés en la casa de los Park. Este es el comienzo de una serie de sucesos incontrolables del cual nadie saldrá indemne.

Esta es la primera vez que es nominado a los Oscar.

1917

La película de Sam Mendes, 1917, se centra en dos soldados británicos en la Primera Guerra Mundial, quienes reciben la misión de entregar un mensaje lo más pronto posible. En una carrera en contra del tiempo, los personajes deben cruzar el territorio enemigo para entregar la información que evitará la muerte de cientos de soldados, entre ellos el hermano de uno de los protagonistas.

Hasta la fecha, el film ha sido el gran ganador en los premios BAFTA y los Globos de Oro, lo que hace prever una noche dorada para este 9 de febrero. Además, en una filtración reciente de los posibles ganadores de los Oscar, sitúan a Mendes como el ganador de este premio.

Joker

El productor estadounidense, Todd Philips ha recibido una gran cantidad de elogios por su producción con Joker. Esta es la primera vez que es nominado a mejor director  por la Academia. El 2018 fue parte de la producción de la premiada película A Star Is Born protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper.

La película cuenta con 11 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor. La historia trata de un hombre llamado Arthur Fleck que se debe enfrentar al desprecio y crueldad de la sociedad. Trabaja de payaso durante el día y en las noches intenta convertirse en monologuista, sin embargo, siempre se burlan de él y la condición médica que padece. El personaje se dedica a cuidar a su madre enferma y tratar de buscar a su padre, mientras se encuentra en el precipicio entre la realidad y la locura, situación que desencadena una serie de acontecimientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST