EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cerraron el Museo del Louvre para prevenir más contagios por coronavirus

Ante los 130 casos confirmados de coronavirus en Francia, los trabajadores del afamado museo parisino decidieron no abrir sus puertas debido al alto flujo de visitantes.

Por:

2 Marzo, 2020

Desde el domingo 1 de marzo el Museo del Louvre cerró sus puertas hasta nuevo aviso como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en Francia. El país europeo es la segunda región con más casos registrados en el continente, sólo antecedido por Italia.

La célebre galería de arte indicó en su cuenta de Twitter:

“Una reunión informativa sobre la situación de la salud pública relacionada con las medidas de prevención del #COVID19, siguiendo las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, ha retrasado la apertura del #Louvre el domingo 1 de marzo. El museo no puede abrir en este momento”.

 

Las preocupaciones de los trabajadores del museo

“Estamos muy preocupados porque tenemos visitantes de todas partes”, comentó Andre Sacristin, empleado del museo y representante sindical de sus empleados. Si bien no hay casos confirmados entre los 2.300 trabajadores del Louvre, Sacristin aseguró que “es solo una cuestión de tiempo”.

Este museo tuvo 9,6 millones de visitas el año pasado, donde el 75% del flujo procedió de extranjeros, principalmente provenientes de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea.

El sábado 29, el ejecutivo francés anunció la prohibición de todos los grandes eventos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de cinco mil personas. La decisión se aplica además a algunos eventos en exterior, como la maratón de París, que fue cancelada. Estas medidas se decidieron durante una reunión excepcional del Consejo de Defensa, presidido por el presidente Emmanuel Macron.

 Mientras, el número de casos de coronavirus en Francia aumentó a 130.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST