EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Piensas en tener una mascota? La ciencia dice que deberías

Diversos estudios han demostrado los múltiples beneficios que trae el interactuar con una mascota. Desde mejoras en la salud física como mental, muchos pueden ser los aspectos positivos de convivir con un animal.

Por:

3 Marzo, 2020

Varios estudios han demostrado que las personas y sus mascotas crean un vínculo potencialmente beneficioso para el estado físico y psicológico de los humanos. Así lo han demostrado Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC).

Entre los beneficios que se destacan, está la disminución de la presión arterial, los niveles de triglicéridos, colesterol y sentimientos de soledad. Además, se aumentan las oportunidades para estar al aire libre y hacer ejercicio físico, lo que incrementa las posibilidades de sociabilizar.

Según constató una investigación hecha por el National Institutes of Health de Estados Unidos, hay múltiples beneficios que vienen tras la interacción con animales. Esto pues se demostró que ésta disminuye los niveles de cortisol, la hormona relacionada al estrés.

La doctora Layla Esposito supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH dice:

“¿Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos”

Es por estas razones es que se usan los perros de terapia para hospitales o residencias con el fin de ayudar a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión en los pacientes. Aunque todavía investigadores estudian qué tan seguro es llevar animales a estos lugares, porque pueden potencialmente exponer a las personas a gérmenes.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST