EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 434 casos de coronavirus: 32 de ellos están hospitalizados

Jaime Mañalich balance por coronavirus FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Asimismo, la autoridad informó que los pacientes dados de alta suman seis, tras culminar su período de cuarentena (14 días).

Por:

20 Marzo, 2020

En conferencia de prensa el ministro del Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre los pacientes testeados positivos con Covid-19,  tras la reunión del comité de emergencia en la que participa en presidente Sebastián Piñera.
Según el ministro, en las últimas horas sumaron 92 nuevos casos, “inferior al número de ayer, lo que no implica que la curva descienda”, por lo que la cifra total a nivel nacional ascendió a 434.

“Informamos que los casos tienen un corte a las 21 horas, la situación al día de hoy es que tenemos 92 nuevos casos y que llega a un total de 434 confirmados, la mayoría en la región Metropolitana, Ñuble y Biobío”, afirmó Mañalich, acompañado de los subsecretarios Paula Daza (Salud) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales).

Asimismo, la autoridad informó que los pacientes dados de alta suman seis, tras culminar su período de cuarentena (14 días). Hay 32 personas hospitalizadas a raíz de la enfermedad, siete de ellos con respiración mecánica. Uno en riesgo vital.

La autoridad informó que el cierre de diferentes locales y prohibición de actividades que son:
-Cines
-Teatros
-Restaurantes
-Pubs
-Discoteque
-Eventos deportivos independientes

“Todos podremos vencer al coronavirus, todo Chile se está movilizando frente a esta amenaza que es centenaria. Tenemos los mecanismos para reaccionar adecuadamente” aseguró el ministro.

Respecto del caso del hombre en cuarentena que provocó un accidente de tránsito, Mañalich señaló que Ministro Mañalich que “hemos detectado muchos casos en que la cuarentena no se respeta, fue uno de los motivos para decretar estado de catástrofe”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST