EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La OMS en Whatsapp: Habilitan número para informarse sobre el coronavirus

El nuevo servicio de la OMS en WhatsApp permite obtener respuesta e información confiable a preguntas relacionadas con la pandemia.

Por:

24 Marzo, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó una línea de WhatsApp para que los usuarios puedan informarse sobre el coronavirus, una medida en respuesta a la desinformación y las dudas que hay sobre el virus.

Al agregar el número +41 79 893 1892  en dicha aplicación y mandarle un mensaje, automáticamente la conversación brinda una serie de opciones, entre ellas: cómo protegerse de las infecciones, consejos de viaje e información confirmada sobre la enfermedad.

Aunque por el momento el servicio sólo está disponible en inglés, desde el próximo sábado 28 de marzo comenzarán a sumarse idiomas oficiales de las Naciones Unidas, como el árabe, chino, español y francés. Por ahora, el sistema es inmediato y gratuito para todo el mundo.

“La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que información clave de salud se viralice y difunda más rápido que la pandemia, ayudando a salvar vidas y proteger a los grupos vulnerables. Estamos orgullosos de tener aliados como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que alcancemos información clave sobre la salud a millones de personas”, comentó al respecto el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El número con código de Suiza es una cuenta oficial de la OMS, puesto que en la parte superior de la cuenta del chat de WhatsApp existe un sello de verificación que lo confirma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST