EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Primer ministro de Inglaterra dio positivo al coronavirus: ¿Qué otros líderes mundiales se han contagiado?

Mayor of London Boris Johnson arriving at the Sun Military Awards, at the Guildhall, London.

Esta mañana Boris Johnson publicó la noticia. Pero no es el único líder mundial con Covid-19 en el mundo.

Por:

27 Marzo, 2020

Boris Johnson, el primer primer ministro de Inglaterra, quien fue en un principio opositor a tomar medidas en contra del avance de la pandemia, comunicó esta mañana a través de un video en su Twitter, que dio positivo al examen de Covid-19.

Hace pocos días, el primer ministro reculó de su primera decisión de no tomar medidas frente al coronavirus y declaró cuarentena total poniendo la salud por sobre lo económico.

Pero Boris Johnson no es el único líder mundial contagiado. Hace pocos días también se conoció que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en cuarentena junto a su señora Camila de Cornualles​.

El el príncipe Alberto de Mónaco, también dió positivo en las pruebas del virus. En una entrevista con la radio RTL, relató que “los primeros síntomas aparecieron en la noche del domingo a lunes 15 de marzo, es decir, hace ya más de una semana. No tuve los resultados de mi test hasta el miércoles, pero yo dudaba porque tenía síntomas que comenzaban a ser evidentes” y comentó que “yo no he sufrido la pérdida del gusto ni del olfato. Al principio era como un frío que llegaba, la tos no me vino de primeras. Después, vimos que tenía un poco de fiebre, pero eso son síntomas bastantes ligeros. Entonces rápidamente me prescribieron el confinamiento en casa”.

En España la vicepresidenta, Carmen Calvo está ingresada en un hospital de Madrid y dentro del gobierno, también se encuentran infectadas la ministra de Igualdad, Irene Montero y como Carolina Darias, ministra de Política Territorial. Y a ellas se suman varios diputados contagiados.

Hace pocos días se supo que el juez Baltazar Garzón se encuentra hospitalizado en Madrid debido al virus.

En Francia el ministro de Cultura, Franck Riester dio positivo al examen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST