EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boris Johnson cede e impone cuarentena en todo Reino Unido

Demoró en tomar la drástica medida, que sin embargo ha demostrado ser la más efectiva contra la propagación del coronavirus.

Por:

24 Marzo, 2020

El primer ministro británico declaró cuarentena y anunció que todos los ciudadanos de Reino Unido deberán quedarse en casa como medida para enfrentar la propagación del coronavirus.

Boris Johnson notificó que esta medida durará al menos tres semanas. Los británicos sólo podrán salir de sus casas a realizar compras indispensables al supermercado o la farmacia, para realizar una actividad de ejercicio al día, ir al médico o cuidar de personas vulnerables.

“A partir de esta noche, debo dar al pueblo británico una instrucción sencilla: deben quedarse en casa”, recalcó el mandatario.

Todas las tiendas que no vendan artículos de primera necesidad deberán permanecer cerradas, así como las bibliotecas, los parques infantiles o las zonas de ejercicio al aire libre. Además, se prohíben las reuniones públicas de más de dos personas, incluidas bodas y bautizos, aunque no se suspenden los funerales.

“Sin un gran esfuerzo nacional para detener el virus, llegará un momento en que ningún servicio sanitario del mundo podrá afrontar la situación porque no habrá suficientes respiradores, camas en las unidades de cuidados intensivos o médicos y enfermeras”,  afirmó Boris Johnson. “Como hemos visto en otros lugares, en países que también cuentan con fantásticos sistemas sanitarios, ese es el momento realmente peligroso”, agregó.

En caso de incumplir las restricciones a los desplazamientos, la policía tendrá la facultad para aplicar multas y disolver reuniones multitudinarias.

Cabe destacar que Johnson fue ampliamente criticado debido a sus anteriores dichos y su falta de intención para establecer medidas rigurosas desde un principio, ante la pandemia. Pues ahora, ante la grave y creciente crisis sanitaria en el mundo, el primer ministro tuvo que ceder.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST