Minsal confirma 4.161 casos de coronavirus: 27 personas han muerto por Covid-19

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública

FOTO: Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hay 424 son nuevos casos reportados y 528 pacientes se han recuperado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se han confirmado que 4.161 personas están contagiadas con coronavirus, 424 son nuevos casos reportados.

La autoridad reveló que 528 personas se han recuperado. Sin embargo, cinco personas más murieron por Covid-19, alcanzando un total 27 fallecidos.

Daza señaló que se han realizado 44.000 exámenes de estos 4.477 son exámenes que se han confirmado. Tenemos una tasa de positivos de un 9%.

“Hoy día estamos en el día 32 del inicio de la pandemia en nuestro país y quiero dar a conocer la situación actual (…) seguimos viendo una estabilización en las regiones del norte, la Metropolitana sigue siendo la región donde aumenta el mayor número de casos, sin embargo hay una estabilización.En las regiones del sur nos preocupa particularmente La Araucanía, la ciudad de Temuco, y también la Región de Los Lagos, en Osorno””, aseguró la subsecretaria de Salud Pública.

Asimismo, informó de la existencia de 280 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 225 están con ventilación mecánica y 38 en estado crítico.

 

En desarrollo….