EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Mapa de la cuarentena: ¿Cuáles son las comunas que entran, salen y se mantienen?

Cuarentena FOTO: Duna.cl

Debido al aumento de casos de coronavirus en el país, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de nuevas medidas para enfrentar la pandemia, las cuáles comenzarán a regir a partir de las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo.

Por:

13 Mayo, 2020

“Tenemos que dar una dura pelea que no sabemos cuánto va a durar”, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich durante el balance de este miércoles.

Debido al aumento de casos de coronavirus en el país, llegando a un total de 34.381, el secretario de Estado informó de nuevas medidas para enfrentar la pandemia, las cuáles comenzarán a regir a partir de las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo  que son:

  • Cuarentena total en el Gran Santiago: En total 38 comuna.
  • Cuarentena total en las comunas aledañas a Santiago que son: San Bernardo, Puente Alto, Colina, Buin, Padre Hurtado y Lampa. 
  • Cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio
  • Se mantienen en cuarentena Mejillones y Antofagasta
  • Cordón sanitario para San Antonio.
  • Salen de cuarentena la zona urbana de Arica, Angol y Victoria. 
  • Mayores de 75 años deberán guardar cuarentena total a nivel nacional.
  • Aduanas sanitarias en Peñaflor y Talagante

“Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas”, afirmó el ministro.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “está prohibido ir a la segunda vivienda y vamos a fiscalizar esta medida”. 

Por su parte,  Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana, aseveró que “este es el desafío sanitario más importante en la historia de la ciudad”.

El intendente señalo que las ferias libres podrán seguir funcionando “con las debidas medidas”. 

Todo lo que debes saber de los permisos temporales

Estos permisos deben ser solicitados en la página Comisaría Virtual

-Solo se podrán solicitar siete permisos a la semana

-El permiso entrará en vigor tras 15 minutos de ser solicitado.

-Los pagos de servicios básicos no podrán solicitarse los fines de semana

– Las comunas que no tienen cuarentena “van a ser bloqueadas para solicitar permisos temporales, salvo que tengan que ingresar a una zona cuarentena solamente a entregar alimentos y remedios a un adulto mayor; a las cárceles o centros penitenciarios; realizar algún servicio de salud o algún trámite o tratamiento de salud; y algún trámite que solamente pueda realizarse en esa comuna.

-Para solicitar permiso para concurrir a la justicia, se deberá adjuntar la citación judicial a la plataforma de Comisaría Virtual, de lo contrario no se obtendrá permiso.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST