EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Reparto a domicilio: Farmacias, supermercados, verduras y apps de comida que funcionarán con la cuarentena total

Las cadenas de abastecimiento están tomando medidas y aquí te presentamos algunas opciones e información para que el confinamiento sea más llevadero en torno a este tema.

Por:

14 Mayo, 2020

Con el fin de evitar que las personas se expongan al hacer las compras, la Contraloría de la República aprobó el decreto que permite a las farmacias vender medicamentos a domicilio (con o sin receta, incluso receta retenida).

Esto se une a la decisión de que ciertos tipos de delivery puedan seguir funcionando con la cuarentena y el toque de queda en las comunas que tengan esta medida sanitaria.

Farmacias

Cruz Verde

Tiene despacho en todo el territorio nacional y un plazo de entrega máximo en 72 horas para las compras que se realizan entre las 8:00 y las 18:00 horas de lunes a domingo. En su página web se puede revisar el catálogo online y los locales abiertos.

En el buscador ubicado en la parte superior del sitio se puede revisar si existe la disponibilidad del medicamento que necesites.

Dr. Simi

Esta farmacia solo tiene cobertura en la ciudad de Santiago y para realizar una compra a domicilio es necesario crear una cuenta, pero asegura un tiempo de despacho máximo de 24 horas. Puedes revisar los productos en su página web.

Pharol

Esta farmacia online ofrece diversos productos, entre los que ofrece productos de cosmética e higiene para despacho. Las comunas disponibles y los precios de despacho se pueden revisar aquí.

Los despachos son desde las 12:00 a 22:00 horas y se puede escoger el horario en que quieras que te llegue el producto. Además, en caso de necesitar algún medicamento con receta, se debe adjuntar una imagen y enviarla junto con el pedido.

FarmEx

También es una farmacia online y se pueden obtener medicamentos con receta, agregando una fotocopia de ella. Los medicamentos con receta retenida y en frío, solo están disponibles en las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.

El plazo máximo de despecho es de 3 a 4 días hábiles y en regiones de 4 a 5 días, el detalle por ciudad/comuna y los precios puedes revisarlos aquí.

Farmazon

Esta farmacia online tiene diversos productos en su página web, además tiene delivery incluso en zonas rurales, cuyo detalle puedes revisar aquí. Los envíos de medicamentos con receta retenida o en frío son solo para la Región Metropolitana.

Salcobrand

Puedes revisar los locales abiertos en su página web, así como el despacho y locales abiertos. Su horario de atención es de 8.00 a 18.30 hrs. 

Delivery de frutas y verduras

Pedidos por Whatsapp e Instagram:

La Verdulería Rodante: Se reciben pedidos con un día de anticipación y hacen repartos de martes a jueves. Puedes visitarlos en su cuenta de Instagram y revisar el catálogo que tienen disponible, además puedes contactarlas al +569 8815 2291 o +569 9137 6398.

Agrobraz: Hacen envíos a Santiago Centro, la zona oriente, además de La Florida, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín y Macul. Los pedidos también se hacen con un día de anticipación y el despacho es gratis. Puedes contactarlos a +56 9 3203 5341 o +56 9 7712 2023.

Compra fácil: Ofrecen más de 50 productos en frutas y verduras. Tienen un costo de envío es de $2000 para las comunas de Ñuñoa, Peñalolén y Macul. Contáctalos a +569 8760 5303.

HuerTato Delivery: Hacen reparto entre Providencia y Santiago Centro entre los días lunes, martes y sábado de 10:00 a 13:00 horas. Su número es +56 9 3203 5341.

La canasta Delivery: Realizan envíos jueves y sábado con despecho gratis para la comunas de Ñuñoa y Providencia. Contáctalos a +569 5053 6630.

Pedidos por página web:

En las páginas de los siguientes negocios puedes encontrar los productos que ofrecen, con opciones orgánicas y varios descuentos. Aceptan pago con tarjetas de crédito y débito.

Delhuerto express: Hacen reparto a toda la Región Metropolitana de lunes a sábado entre las 11:00 y 20:00 horas. Por compras sobre los $18.000, la entrega es gratis y se realiza un día después o al día que tu escojas.

Feria a domicilio: Despachan a gran parte de las comunas de Santiago, con un costo de envío de $2990.

Full mercado express: Reparten a toda la región Metropolitana y el despacho es gratis con compras sobre los $35.000. El plazo de entrega es de 48 horas y además tienen canastas listas con variedad de productos.

La cosecha delivery: Hacen envíos en Santiago, Chicureo, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia,Vitacura y La Dehesa. También ofrecen pasteles, frutos congelados y legumbres, entre otros.

La vega delivery: Hacen reparto a Lo Barnechea, Vitacura, Santiago Centro, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia. Los envíos se realizan de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.

PideTuCanasta: Ofrecen canastas en formato estándar, individual y familiar. Realizan despachos a gran parte de la Región Metropolitana los miércoles y domingos, con un costo de envío de $.3000.

Delivery de comida

Estos pueden funcionar hasta las 00:00 horas y se pueden usar en restaurantes, supermercados , farmacias y comercios como botillerías o pastelerías, entre otros.

Las siguientes aplicaciones pueden descargarse en el teléfono celular o usarla directo desde su página web.

Supermercados

Los supermercados continuarán abiertos con la cuarentena total, cada uno con horarios distintos que actualizan en sus redes sociales y sitio web, por lo que pueden variar dependiendo del día.

Walmart: Lider, Express de Lider, Central Mayorista y SuperBodega aCuenta

Tiene distintas modalidades de despacho a domicilio, puedes revisar su cuenta de Twitter o página web.

 

Jumbo

Tiene despacho a domicilio, puedes revisar su cuenta de Twitter o página web.

Tottus 

Tiene despacho a domicilio, puedes revisar su cuenta de Twitter o página web.

Santa Isabel 

Puedes revisar su cuenta de Twitter o página web.

Unimarc

Puedes revisar su cuenta de Twitter o página web.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST