EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tratamiento con anticuerpos: La otra opción a la vacuna con la que experimenta China

La fase de pruebas ya tuvo éxito en ratones y se espera que podría acelerar el tiempo de curación del coronavirus, así como proteger del contagio.

Por:

19 Mayo, 2020

Con el avance del Covid-19 y la carrera mundial por encontrar una vacuna, investigadores chinos plantearon un nuevo procedimiento que permitiría acelerar la curación de los enfermos e inmunizar a quienes no se han contagiado.

“Podríamos parar la pandemia con un tratamiento que funciona, incluso sin vacuna”, manifestó Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de la Universidad de Beijing en una entrevista a AFP.

El estudio podría ofrecer una inmunidad momentánea, por lo que “permitiría proteger al personal sanitario durante unas semanas o quizás algunos meses”, comentó el experto.

Realización del experimento

Para llevarlo a cabo, se extrajeron anticuerpos de pacientes recuperados de Covid-19, los que se inyectaron en ratones. Cinco días después, la carga viral se había dividido en 2.500, por lo que el medicamento “podría tener un efecto terapéutico”, comentó Sunney Xie.

Este tratamiento podría estar disponible antes de fin de año y sería más fácil distribuirlo en la población.

Tratamientos con plasma

En China, 700 pacientes recibieron plasma (un componente de la sangre) de personas recuperadas de Covid-19, en la que se obtuvieron buenos resultados, lo que también ha sucedido en Chile.

Xie, comentó que la cantidad de plasma es “limitada”, pero aseguró que los anticuerpos usados en esta investigación podrían producirse rápidamente a gran escala.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST