Minsal confirma 86.943 casos de coronavirus: 890 personas han fallecido por Covid-19

Balance 28 de mayo

FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “nos produce preocupación y sobretodo en los lugares más vulnerables, cumplir con la cuarentena no está siendo de la forma ideal”.

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 4.654 casos nuevos: 4.128 con síntomas y 526 asintomáticos. En total 86.943 personas están contagiadas con coronavirus.

Asimismo, el titular del Minsal lamentó la muerte de 49 pacientes. En total, 890 personas han muerto por Covid-19.

El ministro aseveró que “contamos a lo largo del país con 83 residencias sanitarias, con 3921 cupos, de los cuales 1386 ya están ocupados haciendo la cuarentena”.

“Nos produce preocupación y sobretodo en los lugares más vulnerables, cumplir con la cuarentena no está siendo de la forma ideal”aseveró Mañalich y aseguró que “siguen habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales”.

Ante esto, señaló que “sino reside en cada uno el convencimiento de realizar las medidas de aislamiento, esto se va a prolongar”. Además, sostuvo que “el seguimiento de las medidas de cuarentena no está siendo satisfactorio en la Región Metropolitana”

“Esta supuesta inmunidad de la gente más joven es una apreciación incorrecta. Se contagian igual que otros y son el gran vehículo de distribución de contagio”, reiteró el secretario de Estado.

Revisa el balance completo aquí: