EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Piñera promulga ley de portabilidad financiera: “Las personas van a tener el sartén por el mango”

portabilidad financiera FOTO: Agencia Uno.

El mandatario reiteró que “con esta ley usted va a poder cambiarse de banco o de institución financiera de forma tal, que usted siempre va a poder elegir la mejor oferta”.

Por:

3 Junio, 2020

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de portabilidad financiera, que permitirá a personas y pymes cambiar más fácilmente de banco o empresa de servicios financieros.

“Con esta ley usted va a poder cambiarse de banco o de institución financiera de forma tal, que usted siempre va a poder elegir la mejor oferta, la institución que le ofrezca las mejores condiciones”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que esta ley “tiene dos grandes beneficios: va mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, y segundo, va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras”.

En ese sentido, añadió que “las personas van a tener el sartén por el mango, porque van a poder elegir siempre la institución que les ofrezca las mejores condiciones”.

“Todos estos proyectos buscan una sola cosa, hacer que nuestra economía y sociedad sean, una economía una sociedad con mayor competencia y por lo tanto, sin conductas anticompetitivas, sin carteles, sin monopolio y con mayor transparencia, con mejor información. Después de todo, no hay mejor policía que el alumbrado público ni hay mejor desinfectante que la luz solar”, explicó.

Revisa el anuncio aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST