EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cambio de gabinete: Las polémicas que pavimentaron la salida de Mañalich y la llegada de Paris

El presidente Sebastián Piñera agradeció la gestión de Jaime Mañalich y habló sobre los desafíos que tendrá que asumir Paris.

Por:

13 Junio, 2020

Desde el inicio de la pandemia, la figura de Jaime Mañalich causó controversia.

La demora para tomar medidas preventivas, como las cuarentenas, además de varias de sus frases generaron polémica, como cuando dijo “¿qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”, o acotó la frase de la subsecretaria Paula Daza quien habló de juntarse a tomar café, y dijo que también podría ser tomar cerveza.

Pero no solo eso marcó puntos tensos en el manejo de la cartera de Salud por parte de Mañalich este último tiempo, también los cambios metodológicos en el conteo de fallecidos y los días de cuarentena al estar en contacto estrecho con algún contagiado, fueron algunas de las polémicas que marcaron su gestión.

Jaime Mañalich estuvo 164 días a cargo de la pandemia como ministro de Salud, hasta el día de hoy, en que el presidente Sebastián Piñera nombró al doctor Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico en dos oportunidades, Fundador y Director Médico del CITUC -Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos- de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Médico General de Zona en Achao, Chiloé, entre otros cargos.

En el acto de cambio de gabinete, el presidente Piñera expresó a Mañalich su agradecimiento comentando: “Agradezco sentida y sinceramente al doctor Jaime Mañalich por su compromiso y entrega total para cuidar la salud y vida de nuestros compatriotas”.

Y sobre Paris dijo “quiero decirle al doctor Paris que usted asumen el ministerio de Salud en tiempos difíciles y eso refleja un profundo amor por Chile y una profunda vocación de servicio público”.

Recordemos que hace unas semanas, el presidente se había referido a Mañalich como un gran profesional con un carácter difícil y durante este último tiempo, el ex ministro de Salud había acumulado varios disidentes que fueron pasando la cuenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST