EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 179.436 casos de coronavirus: 3.362 personas han fallecido por Covid-19

balance 15 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “las cuarentenas pueden tener un buen resultado, pero dependen de las características de la población y de la situación socioeconómica, habitacional y local”.

Por:

15 Junio, 2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga; y los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado, y de Huechuraba,Carlos Cuadrado.

El Minsal confirmó 5.143 casos nuevos: 4.160 sintomáticos y 483 asintomáticos. En total hay 179.436 personas contagiadas.

Asimismo, el subsecretario Zúñiga informó que 39 nuevas personas fueron inscritas como fallecidas en el Registro Civil. 3.362 personas han fallecido por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El ministro aseveró que “las cuarentenas pueden tener un buen resultado, pero dependen de las características de la población y de la situación socioeconómica, habitacional y local”.

Ante esto, destacó que “en Valparaíso, la movilidad se ha reducido en un 65% y los felicitamos porque la ciudadanía está respondiendo bien y en forma correcta”.

Por su parte, el alcalde Delgado aseveró que “hay que seguir promoviendo la disminución de la movilidad y los compromisos individuales son tremendamente importantes”.

Sin embargo, informó que “hemos detectado que empresas que hacen mal uso de los permisos colectivo”.

El alcalde Cuadrado aseveró que “el aislamiento físico es fundamental y agradezco los 400 mil millones de pesos dispuestos para la Atención Primaria de Salud”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST