EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera prorroga estado de excepción por 90 días más

piñera cadena nacional 2 FOTO: Presidencia.

En el comunicado se informa el reemplazo de los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, Generales de Brigada (Ejército) Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratt.

Por:

15 Junio, 2020

Tal como se había anunciado el domingo, a través un comunicado, el presidente Sebastián Piñera, prorrogó por 90 días más el estado de excepción. El plazo de la actual medida, que empezó a regir el 18 de marzo, vencía esta lunes.

En el texto se informa del reemplazo de los Jefes de la Defensa Nacional de las regiones del Maule y de Ñuble, Generales de Brigada (Ejército) Patrice Van de Maele Silva y Cristián Vial Maceratta.

Esta determinación fue

El asunto fue ampliamente conversada al interior del gobierno durante las últimas semanas. La duda era si el nuevo período sería por 60 o 90 días. La poca certeza sobre la duración de la crisis sanitaria hizo que la opción fuera la de sumar la mayor cantidad de tiempo posible. Justo cuando el país pasa por el peak de contagios y fallecidos a causa del Covid-19.

En su reemplazo, el Mandatario nombró a los Generales de Brigada de Ejercito, Hugo Lo Presti Rojas, y Rubén Segura Flores, respectivamente.

Por otra parte, se indicó que “se renovaron las designaciones no modificadas por el presente acto administrativo, efectuadas como jefes de la defensa nacional en cada región del país, a los miembros de las Fuerzas Armadas individualizados en los decretos N° 104 y N° 108, ambos de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”. 

Revisa el comunicado aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST