EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Mapa de la cuarentena: ¿Cuáles son las comunas que entran y se mantienen?

Parque Forestal FOTO: Agencia Uno.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que se reducen los permisos temporales de cinco a dos a la semana, medida que regirá desde el lunes 22 de junio y solo en la RM.

Por:

17 Junio, 2020

“No es posible implementar ‘hibernación’ porque nos quedaríamos sin alimentación, sin servicios básicos que puede agravar la situación sanitaria de los ciudadanos”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esta medida había sido propuesta en un estudio de Espacio Público, que también propone que se endurezcan las medidas restrictivas y la fiscalización.

Ante esto, Duna en Punto, el doctor Tomás Regueira, presidente  de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) aseveró “no nos parece descabellado proponer un cierre total”. 

Respecto de las nuevas cuarentena que comenzarán a funcionar a las 22:00 horas del viernes, el ministro informó que:

Mantienen cuarentena: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte – San Antonio – Viña del Mar – Valparaíso – Todas las comunas de la RM

Entran en cuarentena: Los Andes, San Felipe – Machalí – Rancagua – Curicó (zona urbana).

Los cambio en los permisos temporales

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que se reducen los permisos temporales de cinco a dos a la semana, medida que regirá desde el lunes 22 de junio y solo en la RM.

Asimismo, aseveró que “lamentablemente todas las medidas que se han adoptado en las cuarentenas, sobre todo en la región Metropolitana, no han sido suficientes para disminuir el desplazamiento de las personas. Eso significa que no hemos logrado contener los contagios, por lo tanto necesitamos adoptar medidas que nos permitan actuar de manera más drástica aún”.

NUEVAS MEDIDAS

Permisos individuales: Se reducen de cinco a dos a la semana, y sólo se podrán utilizar en horario diurno, fuera del toque de queda.

Salvoconductos: Se mantienen, pero sólo se debe ocupar en horario de toque de queda y en dos ocasiones: “Cuando se deba hacer un trámite funerario o realizar un tratamiento médico que pasa más allá de las 22:00 horas”, detalló Martorell.

Permiso único de trabajo: Es para las empresas esenciales, las cuales tengan su rubro y giro establecido en Servicio de Impuestos Internos, por lo tanto se corrobora que sea efectivo.

Por su parte, el ministro Alberto Espina señaló que “el presidente Sebastián Piñera renovó el estado de catástrofe para salvar la vida y salud de todos los habitantes de Chile”.

“Conducido por el ministro Paris, se contará con todo el apoyo de las FFAA y policías para fiscalizaciones”, aseveró Espina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST