EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

OMS y millones de vacunas contra el Covid-19 para fines de 2020

Quienes primero recibirían esta vacuna sería el personal médico y las personas más vulnerables a la enfermedad.

Por:

19 Junio, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sostuvo que millones de vacunas podrían estar disponibles a fines de este año y esperan alcanzar las 2.000 millones de dosis para fin de 2021.

Hace unos días, la comunidad científica ya hablaba de la dexamentasona, el primer fármaco que funciona para tratar el Covid-19.

Investigadores de todo el mundo están trabajando en más de 2oo posibles vacunas, de las cuales 10 están en proceso clínico de prueba en humanos.

“Si tienen suerte, habrá una o dos posibles candidatas a vacunas para fin de año”, manifestó la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, en una conferencia.

Entre las prioridades que se tienen en cuenta para ser los primeros en recibirla, son la “primera línea” de riesgo, es decir, personal de la salud y policías, así como los ancianos y diabéticos, los más vulnerables a la enfermedad.

La industria farmacéutica expresó en mayo que confían en la posibilidad de una inyección antes de que acabe 2021 pero el desafío requeriría dos dosis por persona, según cálculos, unos 15.000 millones de vacunas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST