EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 236.748 casos de coronavirus: 4.295 personas han fallecido por Covid-19

balance 20 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que “se ha hecho un esfuerzo gigantezco y no podemos aceptar que se nos diga que ocultamos información. En esta última semana se han incorporado datos de manera transparente”.

Por:

20 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 5.355 casos nuevos: 4.564 son sintomáticos, 418 asintomáticos y 373 sin notificar, En total hay 236.748 casos totales y 35.844 casos activos

Asimismo reveló que en las últimas 24 horas hubo 202 fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total, 4.295 personas han fallecido por Covid-19.

El jefe Epidemiología Minsal, el doctor Rafael Araos, señaló que “el número final estamos en condiciones de entregarlo ahora y se realizará de manera periódica”.

“Este es un trabajo permanente del DEIS y estamos iniciando desde ahora y por todo el tiempo que dure la pandemia la entrega de datos de fallecidos con y sin confirmación de diagnóstico por laboratorio”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que “se ha hecho un esfuerzo gigantezco y no podemos aceptar que se nos diga que ocultamos información. En esta última semana se han incorporado datos de manera transparente”.

 

El programa Saludable Mente

Al inicio del balance, la subsecretaria de Salud Pública explicó que “el sitio web de Saludable Mente tendrá apoyo de profesionales de salud, para guiar y entregar recomendaciones a quienes requieran de ayuda psicológica”.

“Tiene como objetivo acompañar a las personas y apoyarlas durante este proceso de pandemia”, afirmó la autoridad.

Asimismo, Daza aseveró que “se creó una mesa de trabajo para dar lineamientos claros y acciones concretas y presentamos el sitio web del programa Saludable Mente”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, explicó que Rector “es importante, porque la salud mental es una de las áreas más afectadas durante periodos de pandemia. Este trabajo se inició desde la Mesa Social #COVID_19, y es un logro enorme. Hacemos un llamado a usar estas herramientas”.

 

Jefe Salud Mental Minsal, Dr. Matías Irarrázaval: “Esta es una más de las acciones que se están realizando en la red para apoyar la salud mental de la ciudadanía”. “Permite crear acciones en distintas etapas de la pandemia de forma activa para el bienestar de las personas”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST