EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Estudio sobre la inmunidad contra el Covid-19: ¿Cuánto dura?

Foto: EFE

Según un primer estudio, los anticuerpos de este coronavirus no estarían presente la misma cantidad de tiempo que el SARS y el MERS, que rondaban un año.

Por:

22 Junio, 2020

Una de las interrogantes que más generaba curiosidad era la cantidad de tiempo que dura la inmunidad al coronavirus tras haberse contagiado, y ahora un estudio realizado en China sostiene que ese tiempo se reduciría a dos o tres meses en promedio.

Esto derriba las teorías que estimaban que la inmunidad del Sars-Cov-2 podría ser similar a la del SARS y el MERS, que es de aproximadamente un año.

La investigación publicada en la revista Nature Medicine y realizada en China, arrojó que tras ocho semanas, la mayoría de los personas analizadas mostraron una reducción de los anticuerpos generados por Covid-19.

El estudio se llevó a cabo en 37 personas asintomáticas en Wanzhou, China, cuyos anticuerpos se compararon con otros 37 pacientes que sí desarrollaron síntomas.

En Caixin, Eleanor Riley, profesora de inmunología de la Universidad de Edimburgo, comentó que los resultados “no son sorprendentes”, ya que las muestras tomadas corresponden principalmente a personas asintomáticas y ligeramente infectadas, por lo que su respuesta inmune es más débil que otros pacientes.

La cantidad de tiempo que se tiene inmunidad también podría afectar al desarrollo de una vacuna.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST