EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Minsal confirma 263.360 casos de coronavirus: 5.068 personas han fallecido por Covid-19

balance 26 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen” en la lucha contra la pandemia. 

Por:

26 Junio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 4.296 casos nuevos: 3.422 con síntomas, 413 asintomáticos y 461 sin notificar. En total hay 263.360 contagiados34.861 activos. 

Asimismo, informó que 165 personas fallecidas fueron inscritas por el Registro Civil. En total 5.068 han fallecido por Covid-19.

Al inicio del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “les pido encarecidamente que los alcaldes y la atención primaria nos acompañen” en la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga sostuvo que”la situación en Calama es más grave que la situación en Antofagasta, pero estamos realizando traslados a otros centros asistenciales. Además, hemos enviado ventiladores a distintas regiones del país”

“Nosotros necesitamos que la ciudadanía vaya a los centros asistenciales para disminuir el periodo entre que se presentan los síntomas y se realizan las PCR”, afirmó.

La polémica por “leve mejoría”

Diversas han sido las críticas por el uso de “leve mejoría” durante los balances sobre el Covid-19 en Chile.

En Duna en Punto, el Dr.Tomás Regueira, presidente Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) sostuvo que “mientras no logremos bajar los fallecidos preferiría mantener que estamos en una crisis inmensa y en una calamidad”

Sobre las críticas, Paris señaló que “tenemos que ser prudentes y he sido prudente. Hay indicadores que muestra que el esfuerzo de la población de Chile, de los funcionarios de la salud y todos los habitantes del país, son esperanzadores. Felicitamos a los chilenos”.

Revisa el balance completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST