EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Menor carga viral: El estudio italiano sobre los últimos infectados de Covid-19

Según la investigación, los nuevos pacientes contagiados han mostrado síntomas más leves y menor tasa de hospitalización.

Por:

30 Junio, 2020

Investigadores italianos realizaron un pequeño estudio sobre cómo ha afectado la pandemia en el último tiempo, en el que describieron que los últimos casos positivos de Covid-19 han registrado una menor carga viral.

Según una comparación de pacientes analizados entre abril y mayo, los infectados durante el último mes tenían menos partículas del virus en el cuerpo.

Los investigadores propusieron teorías que pudieran haber influido en este aspecto, como el efecto de las medidas de confinamiento, pero el estudio no proporcionó pruebas sobre qué provocó este fenómeno, sino que analizó la gravedad de la enfermedad y la carga viral, según la información recopilada por Reuters.

¿Cómo se realizó el estudio?

El hospital italiano San Raffaele, analizó hisopos nasofaríngeos (como los usados para tomar el análisis por Covid-19) en 200 personas, de los cuales 100 eran de personas tratadas durante el peak de la pandemia en abril y el resto durante mayo.

Los resultados arrojaron que las muestras que tenían más carga viral fueron las tomadas en abril, cuyos afectados además presentaron síntomas más graves y estuvieron más propensos a necesitar hospitalización.

Algunas explicaciones dadas debido a este cambio incluyeron los beneficios del distanciamiento social, temperaturas más cálidas, el mayor uso de mascarillas, lavado de manos y menos contaminación.

Si bien la pandemia de Covid-19 superó los 10 millones de contagios, ahora se dio a conocer sobre otro virus relacionado a los cerdos, el cual tiene un potencial pandémico en el mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST