*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo
Café Duna
24 Mayo

Mapa de la cuarentena: Inicia el plan de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos

Desconfinamiento FOTO: MIGUEL ANGEL BUSTOS/ AGENCIAUNO

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a partir del próximo lunes 13 de julio, se liberarán algunas de las restricciones que hasta ahora rigen en estas regiones.

Por:

8 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Durante el balance de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las cifras respecto de la pandemia del coronavirus siguen una lenta senda de mejoría en Chile, por lo que se tomó la decisión de comenzar el “plan de desconfinamiento” en el país.

El titular del Minsal destacó que la tasa de positividad, de incidencia, trazabilidad e infraestructura hospitalaria en las regiones de Los Ríos y Aysén permiten el levantamiento gradual de algunas restricciones.

“Están muy por bajo el 10% que es el índice que pide la Organización Mundial de la Salud para iniciar medidas de desconfinamiento”, afirmo Paris.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a partir del próximo lunes 13 de julio, se liberarán algunas de las restricciones que hasta ahora rigen en estas regiones, que son:
  • Cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad.
  • Restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.
  • Cirugías electivas no críticas podrán ser agendas.
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en los lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos, sin público.
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

“Gracias a que los indicadores de salud en la región de Aysén y también en la región de Los Ríos, permite que podamos avanzar en un nuevo paso, estos pasos responden por supuesto a una estrategia que se va a dar a conocer prontamente por el Gobierno“, aseveró la subsecretaria.

Sin embargo, se instalarán condones sanitarios en ambas regiones.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST