EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Conversaciones para inspirar un futuro diferente

Jane Goodall, Humberto Maturana, Muhammad Yunus, Otto Scharmer y Peter Senge, entre otros, formarán parte de los diálogos ofrecidos por la iniciativa “Bridging Foundations for a LiveAble Future” que invita a reflexionar sobre la humanidad y del cual puedes ser parte.

Por:

14 Julio, 2020

El Covid-19 ha sacudido todos los aspectos de la vida y los hábitos del mundo. Ante este escenario, la iniciativa “Bridging Foundations for a LiveAble Future”, surge como una instancia para conectar a los ciudadanos con grandes oradores.

Esta serie de eventos de conversación buscan conectar a los ciudadanos en torno a los desafíos más importantes de nuestro tiempo.

Detrás de esta iniciativa están un grupo de individuos y organizaciones de América del Norte, América del Sur y Europa, que han movilizado altruistamente energías y recursos en un proceso de colaboración radical sin fines de lucro para democratizar el acceso de la humanidad a estas conversaciones de alto nivel. Impulsados principalmente por 4Changemedia, Matriztica y Porter Advertising desde Chile.

Como comenta Carlos Porter, director de Porter Advertising, “no es una era de cambios, lo que cambió fue la era, debemos aprender a navegar en la incertidumbre y  para eso lo mejor es hacerlo en colaboración, con aquellos que tengan un propósito claro y movilizador”.

Sebastián Gaggero, co fundador Liveable Future y miembro de Matriztica, agrega, “desde el año 2000 que nuestros co-fundadores Humberto Maturana y Ximena Davila invitan a conectarnos con un movimiento de transformación cultural. Es para nosotros un privilegio el poder contribuir a una escala global con esta serie de conversaciones significativas para inspirar y conectar propósitos de cambio. Queremos contribuir desde el entendimiento y toma de consciencia sobre cómo queremos convivir”.

Y por su parte, Álvaro Farías, director 4ChangeMedia, comenta sobre la iniciativa “nuestra misión es inspirar y educar a través de la comunicación. Con Liveable Future queremos inspirar al mundo con ideas que consideramos fundamentales para entendernos mejor y aportar a construir una sociedad global sostenible e inclusiva”.

Las conversaciones

Estos eventos online se estrenan a través de YouTube y Facebook y son subtitulados en inglés, español, francés, portugués e italiano y en ellos se intentarán resolver algunas preguntas como ¿qué contribuciones debemos y podemos ofrecer individual y colectivamente, mientras se desarrolla esta realidad diferente? o ¿cómo podemos cambiar nuestra relación con nuestros recursos naturales en general, con nuestro planeta y con el resto de la humanidad?

Las conversaciones, en las que participarán Jane Goodall, Humberto Maturana, Muhammad Yunus, Otto Scharmer y Peter Senge, entre otros, son completamente gratuitas. 

Las charlas ya comenzaron, pero siguen sumándose hasta el 9 de agosto.

Más información aquí

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST