EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

No habrá regreso a la normalidad en un futuro cercano

El epicentro de la pandemia está en el continente americano, donde se registra el 50% de los contagios a nivel mundial.

Por:

14 Julio, 2020

“No habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al referirse al avance de la pandemia por el mundo.

Si bien el Covid-19 en Chile está registrando los menores números de transmisión del virus en semanas, esto difiere del panorama mundial, que reportó un récord de 230.000 nuevos casos en un día durante el pasado domingo.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, señaló Tedros.

La “nueva normalidad”

Para iniciar el desconfinamiento en las ciudades y se pueda llegar a una «nueva normalidad», el líder de la OMS indicó que se necesitan cumplir tres factores:

  1. Reducir la mortalidad y suprimir la transmisión del virus.
  2. Una comunidad empoderada y comprometida que tome medidas individuales para proteger a su entorno.
  3. Un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Tedros explicó que hasta ahora la esperanza del mundo yace en el desarrollo una vacuna contra el virus, pero insistió en utilizar las herramientas que se tienen disponibles en este momento, como respetar la distancia social, lavarse las manos, usar mascarillas y aislarse en caso de estar enfermo.

El actual epicentro de la pandemia es el continente americano, donde se encuentra el 50% de los casos registrados de Covid-19, en el que lidera Estados Unidos con más de 3.300.000, seguido de Brasil, con más 1.800.000.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST