EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

A cuatro meses del primer fallecido en Chile por Covid-19: Las estadísticas del virus

El ministro hizo un llamado a recordar a la primera víctima por coronavirus, con un minuto de silencio a las 20:00 horas.

Por:

21 Julio, 2020

18 días después de que se registró el primer caso de Covid-19 en Chile, —el 21 de marzo— se informó la primera muerte: una mujer de 81 años en la comuna de Renca, hace exactamente cuatro meses.

Hasta este martes, la cifra de fallecidos confirmados por coronavirus llegaron a 8.677, además de otros 3.932 casos sospechosos de la enfermedad.

Según la información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la región Metropolitana concentra la mayoría de las muertes, con más de 7.000.

Con los datos que el mismo DEIS liberó en julio, se conoció que el martes 9 de junio fue el día en que se registraron más fallecimientos, con 271.

Tras aclaraciones posteriores, se confirmó que existían diferencias entre la metodología usada para conocer los resultados de los test PCR entre el Ministerio de Salud y el DEIS, lo que producía un subregistro en los conteos.

Con los nuevos datos se comprobó que en realidad la primera muerte atribuible al Covid-19 sucedió casi una semana antes de lo señalado, el 15 de marzo.

Los datos del virus

Puente Alto ha sido la zona con más fallecidos (481), seguido de La Florida (407) y Maipú (307).

 

De los 8.677 fallecidos, el 83% corresponde a personas mayores de 60 años, siendo el rango 70-89 el más afectado con más de la mitad de los casos.

Por otra parte, el 57,6% a hombres, con casi 4.000 personas de este género que perdieron la vida.

En Hablemos En Off, Enrique Paris, adelantó que la región Metropolitana cumple con los requisitos para empezar una fase de transición en el plan Paso a Paso.

Durante el informe diario de hoy, el ministro hizo un llamado a recordar a la primera víctima por coronavirus, con un minuto de silencio a las 20:00 horas, encendiendo luces de celulares o velas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST