Minsal confirma 347.923 casos de coronavirus: 9.187 personas han fallecido por Covid-19

balance 27 de julio

FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “los exámenes de PCR positivos han alcanzado un 11%, el índice más bajo de en los últimos siete días, asociado también a un récord de testeos que anunciaremos”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informo de 2.133 casos nuevos: 1.475 con síntomas, 487 asintomáticos y 171 sin notificar. En total haya 347.923 contagiados, 18.782 casos activos y 319.954 recuperados.

Asimismo, informó de 75 fallecidos según el DEIS. En total, 9.187 personas han fallecido por Covid-19. 

Además, anunció cuarentena a partir del miércoles 29 a la 22.00 para: Coquimbo, La Serena y Puerto Montt

Respecto de los permisos temporales para las comunas que pasan a transición a partir de mañana, la autoridad señaló que solo se entregará un permiso por semana. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que las dos regiones que entraron en etapa de desconfinamiento, Los Ríos y Aysén “son las que más han bajado la positividad”.

“Los exámenes de PCR positivos han alcanzado un 11%, el índice más bajo de en los últimos siete días, asociado también a un récord de testeos que anunciaremos”, afirmó el titular del Minsal.

 

Protocolo para parque y plazas

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward anunció que anuncia coordinación con los alcaldes para la utilización de parques urbanos y plazas para el desconfinamiento.

Entre ellas, habrán señaléticas en parques urbanos y plazas que informaran aforo y recomendaciones de prevención.

“En cada uno de los parque urbanos y plazas habrán señaléticas, con información sobre el aforo permitido, que será del 50%”, afirmó Ward.

Revisa el balance completo aquí: