EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Cómo sacar los fondos de la AFP de forma presencial?

22 centros de atención están disponibles para atender a público de forma gradual.

Por:

3 Agosto, 2020

Tras el inicio del retiro de los fondos de pensiones que inició el pasado jueves, la Asociación de AFP informó un plan de atención presencial para poder realizar el trámite, que inició este lunes 3 de agosto en algunas ciudades.

Casi un millón de personas no tienen acceso a Internet o necesitan ayuda para completar el formulario, por lo que funcionarán 22 centros de atención a lo largo del país para atender a los afiliados.

Estos funcionarán desde las 09:00 a las 17:00 horas en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Puerto Montt.

Mientras que en la región Metropolitana las sucursales estarán en Santiago, La Florida, Las Condes, Maipú, Pudahuel, Providencia, Puente Alto y Quilicura.

“Estimamos que los Centros de Atención Presencial estarán habilitados entre 5 y 10 días, dependiendo de la ciudad y la cantidad de personas que asistan a hacer el trámite. Lo más importante es transmitir que después de esta fase, el proceso continuará a través de las distintas plataformas habilitadas hasta julio de 2021”, explicó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP según lo recogido por La Tercera.

Para quienes deban hacer este trámite, Comisaría Virtual habilitará un permiso especial en las comunas con cuarentena, con una validez de 6 horas.

Aquí puedes ver dónde estará ubicado cada centro de atención:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST