EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

OMS y su llamado a estar alerta por el Covid-19: “No hay solución y quizás nunca la haya”

Imagen: Phil Noble | Reuters

El ministro Paris concordó con el punto de vista y agregó: “Apunta a que tenemos que tener la alerta permanente al no tener un tratamiento efectivo”.

Por:

3 Agosto, 2020

 

“No hay solución y quizás nunca la haya”, esas fueron las palabras del  director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al hacer referencia a la pandemia.

La carrera por desarrollar una vacuna (una de ellas ya fue aprobada en Rusia) sigue siendo entre las únicas opciones para enfrentar el coronavirus.

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna”, agregó.

Adhanom Ghebreyesus insistió que frenar los brotes y el contagio depende del respeto a las medidas de la salud pública.

“Cuando los dirigentes trabajan en colaboración estrecha con la población, esta enfermedad puede ser controlada”, sostuvo el director.

El ministro Enrique Paris concordó con este comentario en el balance diario de este lunes, sobre lo que sostuvo que “apunta a que tenemos que tener la alerta permanente al no tener un tratamiento efectivo”, es decir, respetar las medidas sanitarias.

En los últimos días, el mundo superó los 18 millones de casos de Covid-19 y los 690.000 fallecidos. Si bien en Chile los números siguen mostrando una mejoría, los contagios se extienden por otros lugares que incluso muestran rebrotes.

“Varios países que parecían haber superado lo más duro, ahora conocen nuevas oleadas”, comentó el director de la OMS.

El origen del virus

Adhanom Ghebreyesus también se refirió al equipo que viajó a China para averiguar sobre el origen del Covid-19 y mencionó que ya concluyeron su trabajo preparatorio.

“El equipo de la OMS terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró.

Ahora se empezarán a realizar estudios epidemiológicos en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST