EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rusia adelanta el uso de su vacuna contra el coronavirus para agosto

Laboratorio de la compañía de biotecnología BIOCAD en San Petersburgo, Rusia, 11 de junio de 2020. (REUTERS / Anton Vaganov)

Científicos rusos aseguraron que se desarrolló rápidamente porque es la versión modificada de una ya creada.

Por:

29 Julio, 2020

Una de las vacunas que Rusia desarrolla contra el Covid-19 podría ser aprobada para su uso en ese país durante las primeras semanas de agosto.

El hecho genera gran controversia, ya que aún no son públicos los datos de las pruebas de la “Fase 1” y recién el 3 de agosto finalizaría la “Fase 2”.

Aún así, Rusia sostiene que la vacuna es segura en humanos y que provocó una respuesta inmune en quienes fue probada. Según la información, el mismo director del proyecto Alexander Ginsburg, fue uno de los voluntarios.

Los militares —que realizaron un estudio en paralelo— hicieron comentarios similares y ya dieron de alta a sus participantes.

Gamaleya

Fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú en conjunto con la Universidad de Sechenov, y podría ser aprobada el 10 de agosto o antes.

Los científicos rusos aseguraron que se desarrolló rápidamente porque es la versión modificada de una que ya estaba creada para enfrentar otras enfermedades.

La “Fase 3” en tanto, se llevaría a cabo junto a la vacunación del personal de salud, quienes tendrían la preferencia.

Rusia es uno de los países más afectados a nivel mundial, con 827.000 casos, a pesar de una baja mortalidad que causa intriga a la comunidad internacional, con poco más de 13.000 fallecimientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST