EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rusia vs Alemania: Las versiones sobre el envenenamiento de Alexei Navalny

Alexei Navalny Business Insider

El entorno del opositor ruso señala que el té que bebió antes de abordar un vuelo el jueves estaba envenenado y que el Kremlin está detrás de su enfermedad y del retraso en su traslado a Alemania, concretado el sábado.

Por:

24 Agosto, 2020

Este lunes, el hospital berlinés de la Caridad  informó que el opositor ruso Alexei Navalny, hospitalizado en estado de coma, presenta “trazas de envenenamiento”. El abogado fue hospitalizado en el recinto de Alemania este fin de semana, tras ser trasladado desde Siberia.

“El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto” y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, “en particular en el sistema nervioso”, añadió en un comunicado el hospital.

Según el recinto de salud, se detectaron “inhibidores de la colinesterasa” en el cuerpo de Navalny, que son una amplia gama de sustancias que se encuentran en varios fármacos, pero también en pesticidas y agentes nerviosos.

Sin embargo,  los doctores de Charite dijeron que por el momento no se conoce la sustancia específica a la que Navalny estuvo expuesto.

“El paciente está en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido. Su salud es grave, pero actualmente no hay ningún peligro agudo para su vida”, dijo el hospital en un comunicado.

El entorno del opositor ruso señala que el té que bebió antes de abordar un vuelo el jueves estaba envenenado y que el Kremlin está detrás de su enfermedad y del retraso en su traslado a Alemania, concretado el sábado.

Rusia niega el envenenamiento de Navalny

Por su parte, los doctores del hospital siberiano que atendieron al líder opositor ruso dijeron le habían salvado la vida pero que no habían encontrado rastros de veneno en su organismo.

“Le salvamos la vida con gran esfuerzo y trabajo”, dijo el doctor Alexander Murakhovsky a los periodistas en una conferencia de prensa en la ciudad siberiana de Omsk.

Asimismo, aseveró que “si hubiéramos encontrado algún tipo de veneno habría sido mucho más fácil para nosotros. Habríamos tenido un diagnóstico claro, una patología clara y un tratamiento conocido”, dijo Anatoly Kalinichenko, médico jefe del hospital.
Sin embargo, los doctores rusos no explicaron lo que habían hecho para salvar la vida de Navalny o la causa exacta por la que lo trataron. La semana pasada indicaron que le habían diagnosticado una enfermedad metabólica, posiblemente causada por un bajo nivel de azúcar en la sangre.
Por su parte, Anatoli Kalinichenko, subdirector del hospital siberiano  aseveró que “hemos recibido los resultados definitivos de dos laboratorios en los que se sostiene que no se hallaron (en el cuerpo de Navalni) sustancias químico-tóxicas que se podrían interpretar como venenos o sus derivados”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST