*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Minsal confirma 405.972 casos de Covid-19: 11.132 personas han fallecido por Covid-19

balance 28 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de la participación de personas con Covid-19 en el plebiscito, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “aparentemente los plazos son demasiado cortos para cambiar esas medidas (legislativas). No nos parece correcto que puedan salir a votar”.

Por:

28 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

El sunsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.868 casos nuevos, 1.227 casos con síntomas, 543 casos asintomáticosy 98 no notificados. En total hay, 405.972 contagiados, 15.388 activos y 379.452 recuperados. 

Asimismo, confirmó 60 nuevos fallecidos inscritos según información del DEIS. En total, 11.132 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “podemos derrotar al virus, de la misma forma de los terremotos o de como nos ha afectado la fuerza de la naturaleza. Por eso es importante tomar la importancia a esta pandemia y pedimos colaboración a nuestros compatriotas”.

“Hoy, gracias a la búsqueda activa, detectamos un 70% de pacientes sintomáticos y 30% de asintomáticos”, aseveró el titular del Minsal.

Asimismo, aseveró que “hoy, por primera vez, después de varios meses de mucho trabajo, la cantidad de pacientes hospitalizados y conectados a ventiladores ha disminuido a menos de mil”.

¿Qué pasará con las personas con Covid-19 y el plebiscito?

Respecto del plebiscito, Paris sostuvo que “en cuarentena, los pacientes deben guardar la cuarentena. Si la solución es el voto a domicilio eso depende de la modificación de las leyes y de la capacidad que tenga el Servel”.

“Nos corresponde velar por la salud de la ciudadanía y en cuarentena, los pacientes deben respetar la cuarentena y medidas implementadas, otro cambio como el voto a distancia depende de la legislación y del Servel”, afirmó.

Asimismo, señaló que “aparentemente los plazos son demasiado cortos para cambiar esas medidas (legislativas). No nos parece correcto que puedan salir a votar”.

Revisa el balance completo aquí:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST