EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Minsal confirma 405.972 casos de Covid-19: 11.132 personas han fallecido por Covid-19

balance 28 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de la participación de personas con Covid-19 en el plebiscito, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “aparentemente los plazos son demasiado cortos para cambiar esas medidas (legislativas). No nos parece correcto que puedan salir a votar”.

Por:

28 Agosto, 2020

El sunsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.868 casos nuevos, 1.227 casos con síntomas, 543 casos asintomáticosy 98 no notificados. En total hay, 405.972 contagiados, 15.388 activos y 379.452 recuperados. 

Asimismo, confirmó 60 nuevos fallecidos inscritos según información del DEIS. En total, 11.132 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “podemos derrotar al virus, de la misma forma de los terremotos o de como nos ha afectado la fuerza de la naturaleza. Por eso es importante tomar la importancia a esta pandemia y pedimos colaboración a nuestros compatriotas”.

“Hoy, gracias a la búsqueda activa, detectamos un 70% de pacientes sintomáticos y 30% de asintomáticos”, aseveró el titular del Minsal.

Asimismo, aseveró que “hoy, por primera vez, después de varios meses de mucho trabajo, la cantidad de pacientes hospitalizados y conectados a ventiladores ha disminuido a menos de mil”.

¿Qué pasará con las personas con Covid-19 y el plebiscito?

Respecto del plebiscito, Paris sostuvo que “en cuarentena, los pacientes deben guardar la cuarentena. Si la solución es el voto a domicilio eso depende de la modificación de las leyes y de la capacidad que tenga el Servel”.

“Nos corresponde velar por la salud de la ciudadanía y en cuarentena, los pacientes deben respetar la cuarentena y medidas implementadas, otro cambio como el voto a distancia depende de la legislación y del Servel”, afirmó.

Asimismo, señaló que “aparentemente los plazos son demasiado cortos para cambiar esas medidas (legislativas). No nos parece correcto que puedan salir a votar”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST