EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Piñera se refiere al paro de camioneros: “No vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancia, personal médico”

presidente y paro de camioneros FOTO: Presidencia.

Sobre las 13 leyes que pidió el gremio para asegurar su seguridad durante sus labores en el sur de Chile, el mandatario afirmó que “están en el Congreso y con urgencia. Quiero pedirles a los parlamentarios que apuren el tranco”. 

Por:

28 Agosto, 2020

Este viernes, el Presidente Sebstián Piñera se refirió al paro de camioneros que comenzó ayer, y que tiene carácter de indefinido.

Consultado por el bloqueo que algunos conductores han realizado en diferentes rutas del país, el mandatario señaló “es cierto que todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de Derecho, y en consecuencia el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y el Estado de Derecho”

Además, afirmó que como Gobierno siempre están abiertos al diálogo, “pero no vamos a permitir nunca que se violente la ley o el Estado de Derecho, por eso quiero afirmar de forma muy clara que no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancia, personal médico u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos“.

“Estamos luchando contra los ataques, incendios, violencia, asesinatos, que sufren muchas veces los camioneros en la rutas de Chile, y especialmente, en la región de la Araucanía”, afirmó Piñera.

La petición de Estado de Sitio por parte de los camioneros

Esta mañana, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, aseguró que el Gobierno debe decretar estado de excepción en la Región de La Araucanía para salvaguardar la seguridad en las rutas.

En la segunda jornada de paro indefinido del gremio, el dirigente -que ayer jueves le pidió al ministro del Interior, Víctor Pérez, “amarrarse los pantalones”- expresó que lo que quieren es que “se termine la delincuencia y se termine el terrorismo en el sur de Chile“.

“Le hemos dicho al Presidente de la República: ‘hoy lo puede hacer, la Constitución se lo permite’. Él firmó y dijo que iba a hacer cumplir la Constitución cuando se puso la banda de Presidente. La Constitución le permite decretar estado de sitio cuando es insostenible la delincuencia y el terrorismo y no lo ha hecho”, señaló.

Revisa el punto de prensa del presidente aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST