EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

LasTesis son destacadas entre las personas más influyentes de 2020 por Time

“Muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

Por:

23 Septiembre, 2020

Como todos los años, la revista Time escoge a las 100 personas más influyentes en distintas áreas y cuya versión 2020 destacó al colectivo feminista chileno LasTesis, creadoras de “Un violador en tu Camino”.

Esta canción fue interpretada por primera vez en Valparaíso y luego siguió una masiva interpretación el 25 de noviembre de 2019 en las afueras de la Corte Suprema de Santiago para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Crearon una canción internacional y un baile viral que a diferencia de otros no es sobre la fiesta del viernes (…) y rápidamente se convirtió en un himno feminista mundial (…) que ha sido interpretado por activistas en más de 52 países”, manifestó Nadya Tolokonnikova, de Pussy Riot, quien escribió la reseña en la revista.

“Culpar a la víctima y tildar a las mujeres de prostitutas son supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, en la educación y en sistemas legales a nivel mundial. Debe ser cambiado. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan los Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar”, agregó.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú”, dice la letra. Tolokonnikova, declaró que el himno de LasTesis “muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST