EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Tras ser dado de alta: Justicia rusa ordenó incautar los bienes Alexei Navalny

alexei navalny FOTO: EFE/Navalny Instagram

El pasado 27 de agosto, la policía rusa bloqueó las cuentas bancarias del abogado, mientras este aún se encontraba en coma.

Por:

24 Septiembre, 2020

Un tribunal ruso ordenó la incautación de bienes del opositor Alexei Navalnyque se recupera en Alemania de un supuesto intento de envenenamiento, indicó el jueves la portavoz del político.

El pasado 27 de agosto, la policía rusa bloqueó las cuentas bancarias del abogado, mientras este aún se encontraba en coma, así como la parte que el disidente posee de un apartamento en Moscú, informó en un video la portavoz Kira Yarmysh.

Sin embargo, Yarmysh explicó que el apartamento de la familia de Navalny, situado en el sureste de Moscú, no puede ser vendido, ni cedido ni ser objeto de ninguna transacción. 

Asimismo, el líder opositor cuando regrese al país, podría seguir viviendo en ese apartamento. 

El posible regreso de Navalny a Rusia

El martes, Navalny fue dado de alta en un hospital en Berlín, después de recibir tratamiento durante 32 días por envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok tiene previsto regresar a Rusia tan pronto se haya recuperado del todo.

Esto fue confirmado por el productor Jaka Bizilj, fundador de la iniciativa “Cinema for Peace”, que organizó el traslado de Navalny a Berlín desde un hospital en la ciudad siberiana de Omsk, y según el cual “su equipo y su gente dice muy claramente que no hay duda alguna de que quiere regresar”.

Asimismo, pronosticó que  Navalny necesitará al menos un mes para estar completamente recuperado al trazar un paralelismo con el caso de Piotr Verzílov, activista del grupo punk Pussy Riot, que recibió tratamiento en el mismo hospital berlinés de la Charité hace más de dos años por un presunto envenenamiento.

Algo que el propio oposito ha reconocido a través de sus redes sociales, quien ha asegurado que “no está recuperado al 100% y él mismo escribe que aún llevará un tiempo”. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST